Qué
  • Senderos
  • Visitas guiadas
Dónde

Plaza de La Baronía – Fuente de La Rinconá – Alto de la Bandera – Pelma – Barranco La Hoya – Plano Mira – Plaza de la Baronía.

Longitud: 8 kilómetros
Dificultad: Baja.
Recomendaciones: Ir provistos de botas ligeras, ropa cómoda y agua.

DESCRIPCIÓN DEL SENDERO

Partimos desde la Plaza de la Baronía y nos dirigimos hacia la parte baja del pueblo hasta encontrar el río Turia. Desde aquí, nos incorporamos al PR- 76. Durante este trayecto iremos bordeando el trazado del Turia, que riega toda la vega de la huerta. Dejaremos a mano derecha el desvío que nos llevaría hacia Sot de Chera por el barranco Falfiguera por donde discurre el PR-77. Más adelante podremos contemplar la desembocadura del citado barranco y como el agua, con el paso de los años ha formado espectaculares cortes en la roca.

Tras atravesar huertas con gran variedad de cultivos, llegaremos a la central hidráulica. Para realizar su cometido, la central toma el agua de un canal que tiene su comienzo en el Charco Azul, y que atraviesa por debajo la población y tiene una longitud aproximada de 6 kilómetros.
Una vez en La fuente de La Rinconá nos proveeremos de agua para continuar nuestro camino, subiremos hacia lo alto de la Bandera por la zona conocida como “Los Picarchos” dejando a mano derecha el balneario para llegar a lo alto de La Bandera. Desde este punto podremos deleitar nuestra vista observando los pueblos de Chulilla, Losa del Obispo, Villar del Arzobispo, así como la desembocadura del río Sote en el Turia.

Desde el alto de la Bandera descenderemos en dirección al área recreativa de Pelma donde podremos descansar y reponer fuerzas para seguir el camino que nos llevará de nuevo a la plaza mayor de la Villa de Chulilla.

Your request has been submitted successfully.