Manises albergará del 18 al 23 de agosto en la Casa de Cultura diferentes montajes y exposiciones florales que llenarán la ciudad de color y de una belleza especial.
Se trata de un acontecimiento para ayudar al sector floral de nuestros territorio, que lamentablemente este año se ha visto afectado por la cancelación de las fallas 2020 y la ausencia de eventos florales, incluidas las fiestas de la mayoría de las poblaciones valencianas.
El proyecto, planteado por la Asociación Nacional de Floristas y la Asociación de Productores y Vendedores de Flores de Mercaflor y que financiará la Diputación de Valencia, incluye una veintena de montajes de grandes dimensiones en distintos municipios de la provincia, bajo el título “Rincones florales para todos”.
Más de 200 floristas venidos de todos los rincones de España ayudarán este verano a recuperar la primavera perdida durante el confinamiento. El evento será de libre acceso para los vecinos y vecinas del municipio y cada trabajo será realizado por un equipo de 10 floristas y un jefe de grupo. Los días 18, 19 y 20 de agosto se realizará el montaje de la exposición, el cual también estará abierto al público para que todo el mundo pueda disfrutar de esta creación única e irrepetible. Durante los tres siguientes días (21, 22 y 23), se podrá visitar la exposición ya finalizada.
La Asociación Nacional de Floristas es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar la cultura floral y dar mayor visibilidad a la profesión florista utilizando este tipo de eventos. La suspensión de las Fallas de este año ha podido suponer unas pérdidas de alrededor de 5 millones de euros para el sector, según la estimación de la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana.