Qué
  • Alojamiento
  • Aventura
  • Cultural
  • Eventos
  • Restauración
  • Rincones
  • Ruta BTT
  • Ruta ecuestre
  • Senderos
  • Visitas guiadas
Dónde

Riba-roja de Túria

Riba-roja de Túria, ubicada a orillas del río Túria, en el corazón de su parque natural, nos invita a disfrutar de la naturaleza y de su importante patrimonio a unos escasos 18 km de Valencia capital.
La historia de Riba-roja de Túria al igual que su nombre lo indica está estrechamente ligada a la riqueza hídrica de su territorio, lo que ha posibilitado el asentamiento de varias culturas a lo largo del tiempo.

Desde los Íberos, al asentamiento de «villas» rústicas romanas, la presencia visigoda y árabe hasta los recientes sucesos del siglo XX.
Riba-roja es el perfecto equilibrio entre patrimonio y modernidad. Así es que, en su casco antiguo podemos observar evidencias de la ciudad medieval que algún día fue, así como, encontrarnos con el Castillo de origen árabe, la plaza donde se encuentra la Iglesia, construida por sus propios habitantes.

También cuenta con gran cantidad de parque y jardines, una extensa programación en sus centros culturales y deportivos, una tentadora gastronomía y sobre todo la calidez de su gente.
Riba-roja de Túria es historia y naturaleza, enmarcada en el magnífico paisaje que conforman las riberas del río; ven y descúbrela.

Fuente.Ayuntamiento Riba-roja de Túria

¿Sabías que…?

La larga historia del municipio se refleja en la diversidad de sus yacimientos arqueológicos: desde restos íberos (Fonteta Ràquia), romanos (Pou Sagreta), àrabes (La Maqbara y Castillo), visigodos (Pla de Nadal y València la Vella), entre otros.

El yacimiento visigodo de Pla de Nadal es una de las pocas evidencias de arquitectura civil visigoda convirtiéndolo en uno de los yacimientos más importantes de Europa. Su singularidad reside en su riqueza escultórico-arquitectónica y se conoce quien fue el propietario de esta villa: TEBDEMIR.

El Castillo de Riba-roja de Túria es un BIC; en su interior alberga varias zonas arqueológicas, el Museo Visigodo de Pla de Nadal, el Museo de Cerámica del Castillo y el Espai d´Art Contemporani E CA. Es uno de los pocos castillos de la Comunitat Valenciana adaptado para personas con diversidad funcional y movilidad reducida.

pueblo ribaroja
visigodos ribaroja visita
castillo ribaroja
Museo Visigodo
mercado ribaroja
ribaroja
río ribarroja
Museo Visigodo

Cómo llegar

Qué hacer en Riba-roja de Túria

Alquiler de Bicicletas

VALENCIA ADVENTURE

mapMarkerGrey Valencia Adventure, Ribarroja ...

Cumpleaños Multiaventura

CUMPLEAÑOS MULTIAVENTURA

mapMarkerGrey Calle Cami de les Animes, 2, 4...

Cursos de iniciación de Piragüismo

CURSOS DE INICIACIÓN PIRAGÜISMO

mapMarkerGrey Calle Cami de les Animes, 2, 4...

Castillo de Riba-roja de Túria

Castillo de Riba-roja de Túria

mapMarkerGrey Carrer del Mur, Ribarroja de T...