Qué
  • Alojamiento
  • Aventura
  • Cultural
  • Eventos
  • Restauración
  • Rincones
  • Ruta BTT
  • Ruta ecuestre
  • Senderos
  • Visitas guiadas
Dónde

Las normas de respeto y conservación del parque natural del Túria

Desde su creación en 2007, ya han sido muchos los programas que se han venido desarrollando en el Parque Natural del Turia. Cada año surgen iniciativas tanto desde asociaciones de voluntariado, como desde empresas privadas, entes gubernamentales o la misma Dirección Técnica del Parque Natural.

1. Conservación del Parque

es responsabilidad de todos/as, que solo queden tus huellas como testimonio de tu visita.

2. Animales de compañía

Tu animal de compañía puede molestar a la fauna salvaje y a otros visitantes, llévalo atado

3. Propiedades privadas

Los agricultores trabajan duro para cultivar sus campos. Respeta la propiedad privada y no cojas el fruto de tanto esfuerzo

4. Aparcamiento

Estaciona tu vehículo en los aparcamientos, o en su habilitados defecto, en las zonas urbanas cercanas.

5. Libre de ruidos

Disfruta de los sonidos del bosque. Evita hacer ruido o gritar para no perturbar la tranquilida

6. Caminos señalizados

Transita por ellos, son una garantía para tu seguridad y colaboras con la conservación del Parque al no afectar a lugares más sensibles.

7. Guarda los residuos

 incluidos los de tu animal de compañía, para posteriormente depositarlos en los contenedores o papeleras de los núcleos urbanos cercanos.

8. Restos de obra

No deposites restos de obra y jardinería en el parque, los puedes depositar en ecoparques y los ayuntamientos los recogen gratis.

9. Seguridad propia

Carga el teléfono móvil antes de salir y ante cualquier emergencia marca el 112. En verano inicia los recorridos bien temprano evitando las horas de máxima insolación. Lleva agua de sobra, utiliza calzado deportivo, cómodo y resistente; botas, si es posible. Evitarás lesiones.

10. Bicicletas

La circulación de vehículos en el interior del Parque está restringida. Por tu seguridad y la de los demás usuarios, cuando montes en bicicleta, ponte el casco y no circules a más de 20 km/h. Disfruta del deporte siendo respetuoso con el resto de visitantes

11. Fuegos forestales

Ayúdanos a prevenir incendios forestales, está prohibido hacer en el ámbito, fuego forestal salvo en los paelleros autorizados a tal efecto dentro del mismo Parque.

12. Caballos

Se restringe el uso de las pasarelas a los jinetes con caballos. Quedan habilitados pasos y badenes alternativos para este colectivo.