Qué
  • Senderos
  • Visitas guiadas
Dónde

El Parc del Túria, con una extensión de 4.692 hectáreas, constituye un pulmón verde que, dentro de su término geográfico, cuenta con 3 importantes masas arbóreas por su riqueza en cuanto a su flora, fauna y sus formaciones geológicas. De hecho, esta ruta recibe su nombre del monte Les Rodanes, declarado espacio protegido en 2002 por la singularidad de sus rocas de rodano, un mineral poco común en el territorio valenciano.

Esta cicloruta combina el paseo por diversas sendas homologadas (PV-CV 175) que recorren este monte de 600 metros con un reto personal, alcanzar el punto álgido de la montaña conocido como Pico Rodana. Desde esta modesta cumbre podremos contemplar la huerta valenciana y, si es día es claro y la luz nos acompaña, podremos alcanzar con la vista el mar y las poblaciones salpican la costa y las que se localizan a los pies de este mirador natural.

Esta ruta a pedales es sencilla a excepción de alguna pendiente que tendremos que salvar. Para ello nuestro mejor consejo es mantener un buen tono físico y una actitud positiva que sin duda nos ayudará a superar el desafío que nos plantee esta actividad.

¿Cómo se accede?

La ruta que les proponemos consta de 17,960 kilómetros. El punto más alto del recorrido es la «Rodana Gran» a algo más de 220 metros sobre el nivel del mar y en la cual podréis avistar toda la plana de Valencia.

El punto de salida es la Casa de Madera situada junto al cementerio, aprovechando la cercanía del Parking, lugar idóneo para dejar el coche mientras realizas la ruta. A continuación cogemos el camino verde claro (ver mapa). Si vas en fin de semana puedes parar a hacer un descanso en nuestro albergue Bassa Barreta, abierto a todo aquel que quiera realizar una paradita en su escapada. Pulsando aquí pueden ver la altimetría de la ruta y su recorrido

Esta ruta verde ciclista discurre por los principales caminos que rodean el paraje de Les Rodanes. Las subidas son moderadas y con algunas rampas duras principalmente para subir a l punto más alto desde donde tendremos una gran vista del paraje.

Esta señalizada con marcas verdes en hitos, postes y flechas en los puntos conflictivos del recorrido.

WIKILOK

2 RUTAS BTT PARCIALES EN LES RODANES

RUTA 1:VILAMARXANT-YESARES-HORQUERA-CAMÍ DE LA BASSA BARRETA 9,5 KM

Partiendo de Vilamarxant ( junto al cementerio se ha colocado el primer cartel informativo) se llega al inicio del camino de los yesares y siguiendo se pasa junto a la urbanización de la Rodana, Les Creuetes, inicio sendero PR V-175 , el Racó de Zamora, la urbanización Monte Horquera y se llega ala Corral de la Bassa Barreta (donde está el segundo panel informativo) y a la Bassa Barreta.

Siguiendo el camino de la Bassa Barreta encontraremos el tercer panel informativo.

Se puede volver al inicio d ela RUTA 1 a través de la urbanización La Rodana o tomar la Ruta 2 en este punto por lo que se añadirían más kilómetros a nuestra ruta.

RUTA 2-VILAMARXANT-PLANTAES-PORXINOS-CAMÍ DE LA BASSA BARRETA 12,5 KM

Partiendo de Vilamarxant ( junto al cementerio se ha colocado el primer cartel informativo) se llega al inicio del camino de los yesares donde cruzaremos la urbanización La Rodana y llegaremos al tercer panel informativo.

Desde aquí seguiremos el camino de Les Plantaes hasta llegar a Porxinos, donde hay una señal hacia Riba-roja del Túria. seguimos en dirección S hasta un punto que gira al W. Siguienso esa pista llegaremos hasta el corral de Bassa Barreta (donde está el segundo panel informativo) y hasta Bassa Barreta.

Siguiendo el camino Bassa Barreta dirección N llegaremos hasta el tercer panel informativo.

se puede volver al inicio de la RUTA 1 a través de la urbanización La Rodana y llegar a Vilamarxant o seguir RUTA 2 y buscar acceso a Riba-roja de Túria.

Lugares de interés cerca.

Cerca de Les Rodanes podemos encontrar diversas zonas para visitar y poder disfrutar también de sus espectaculares vistas.:

• El Arboreto, donde se encuentran representados ecosistemas más representativos de la Comunidad Valenciana. AQUÍ podrás ver toda la información de este lugar.

• Las trincheras. En una parte recorre las trincheras cavadas en la Guerra Civil Española como último punto de resistencia de Valencia frente al avance de las tropas de Madrid. AQUÍ podrás ver una noticia que contiene más información sobre este lugar.

Mirar todos los horarios
  • Lunes09:00 - 17:00
  • Martes09:00 - 17:00
  • Miércoles09:00 - 17:00
  • Jueves09:00 - 17:00
  • Viernes09:00 - 17:00

Your request has been submitted successfully.