Qué

• Descenso total: 10 m.
  • Altura máxima: 75 m.
  • Altura mínima: 59 m.
  • Duración: 1 hora 30 min.
  • Asfalto: 15% – Tierra: 85 %
  • Uso de pads de goma: 15% del recorrido
Descripción

Comenzamos esta ruta desde el inicio desde el Puente Viejo o Puente del Conde, por el margen derecho del Río Turia, por un paisaje de vegetación de ribera. En nuestro itinerario, encontraremos lugares de descanso, árboles monumentales y puentes que cruzan el río donde se puede disfrutar de la belleza de su caudal.

El recorrido comienza en el Puente Viejo. El recorrido transcurre por un sendero que avanza paralelo al río y en el que podremos conocer tanto la fauna y flora de este ecosistema. Este sendero debe cogerse en sentido Masía de Traver/València. Cruzaremos un puente de madera (pasarela nº 12), seguiremos caminando hasta el observatorio de aves. Al llegar a la pasarela nº 11, nos desviaremos del sendero hacia la Urbanización Masía de Traver. Al cruzar el puente de madera tomaremos el sendero de la derecha. A partir de aquí se podrá divisar variados conjuntos de árboles monumentales hasta llegar al Plátano monumental de Masía de Traver. Continuamos, dejando la urbanización atrás hasta tomar el Camí del Quint. Dejamos a nuestra izquierda el platanero y continuamos caminando hasta salir a la urbanización, giramos a la derecha y daremos con el restaurante Masía de Traver. Pasando el restaurante, bajar las escaleras que hay a la derecha y continuar caminando por la calle orientada hacia la derecha y paralela al río hasta dar con el Camí del Quint. En este camino encontraremos pozos utilizados antiguamente para regar la huerta. Este camino nos conducirá nuevamente hasta el Puente Viejo.

Si quiere más información sobre el recorrido en la página web de Riba-Roja de Turia Turismo, pulse sobre este enlace.

Your request has been submitted successfully.