Es por eso mismo que, siempre que sea posible, se utilizará papel reciclado el cual se fabrica con papel usado y reduce la tala de árboles.
El Concejal de Medio Ambiente, Ignacio Castellano, invita a los comercios y población en general «a sumarse a este gesto y entre todos poner nuestro granito de arena para ser un pueblo comprometido contra el cambio climático.»
Reciclaje papel
El reciclaje de papel reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y la fibra reciclada es un recurso sostenible y económico para fabricar nuevos productos de papel.
Reciclar una tonelada de papel ahorra energía equivalente a la necesaria para alimentar un hogar promedio durante seis meses y ahorra alrededor de 25.000 litros de agua. Al convertir el papel reciclado en nuevos productos de papel se ahorra energía y agua porque se reduce la cantidad de pasos y procesos intensivos.
Estos son los papeles que podemos reciclar: Guías telefónicas, sobres, papel continuo, papel de impresión y escritura, catálogos, folletos, listados de ordenador, periódicos, libros, revistas, envases, carpetas y subcarpetas y embalajes de cartón.
La fibra de celulosa del papel puede volver a utilizarse hasta seis veces. Gracias a esto podemos abaratar el coste del papel, por lo que cada vez más las empresas utilizan papel reciclado. El papel reciclado de menor calidad se utiliza para la fabricación de embalajes y cajas, el de mayor calidad es utilizado como material de oficina y consumo.