Los Huertos Sociales Municipales de Manises continúan mejorando sus infraestructuras. En las últimas semanas, se ha ampliado la zona de los merenderos para adaptarla a la situación sanitaria que vivimos y que nos obliga a mantener más distancia interpersonal.
Además, también se han instalado nuevos depósitos de agua que duplican la capacidad que tenían antes. La idea es tener asegurado un riego de emergencia por si alguna vez los huertos no pueden alcanzarse con el agua de la acequia.
Desde la concejalía de Agricultura, encabezada por Carles López, apuntan que estas mejoras garantizan «la utilización de los huertos durante los meses próximos», puesto que es «muy importante» cuidar y preservar la actividad que en este espacio se realiza porque «hemos creado red y comunidad a la vez que cuidamos nuestra tierra», apuntan.
Huerto urbano Manises
Los orígenes de la cebollera se relacionan con el auge comercial que experimentó el cultivo de la cebolla a partir de las últimas décadas del siglo XIX. La función de la construcción era de almacenamiento de la cebolla de grano, desde el momento de su cosecha hasta que el labrador encontraba una buena oferta para vender la producción. Por otro lado, su estructura se inspira en la barraca puesto que su cubierta también era originalmente de paja, a pesar de que con el tiempo se sustituyó por teja plana alicantina.