Pedralba ya cuenta con el circuito de orientación permanente, dos circuitos circulares para aficionados y también para gente sin experiencia que desee conocer la historia de nuestro pueblo o simplemente practicar el deporte de la orientación.
Antes de iniciar el circuito y así disfrutar de la experiencia al máximo, pueden pasar por los establecimientos que, identificados con una rosa de los vientos, les entregarán UN KIT POR CADA GRUPO compuesto por una hoja de ruta, un mapa, una brújula, un bolígrafo y una bolsa de tela.
Además, no es necesario recoger el kit, ya que pueden descargar estos archivos a través de la página web del Ayuntamiento, pulsando en el banner que encontrarán en la parte derecha con la imagen de la Rosa de los Vientos.
La Alcaldesa, Sandra Turégano, que ha coordinado todo el circuito junto con la concejala de Deportes, afirma que «son dos circuitos en uno. Actualmente únicos en toda la Comunidad Valenciana. Con esto pretendemos que nuestros vecinos puedan conocer la historia de nuestro pueblo y nuestro entorno de una manera divertida con toda la familia y además, atraer a visitantes para que conozcan el municipio a través de los puntos más identificativos. Para el kit se han utilizado materiales reciclados en su mayoría, hemos cuidado cada detalle”.
Como funciona el Circuito turístico de Orientación Permanente de Pedralba
Es un circuito formado por balizas de control permanentes, la información que nos dará cada una de ellas generará una historia singular sobre el municipio.
Una idea divertida de conocer el municipio, que podemos realizar al aire libre, de manera individual, en grupo o en familia.
No hay medición de tiempo, no es una carrera, por lo que no se debe correr para encontrar las balizas o puntos de control.
El recorrido es circular y combina un circuito dentro del núcleo urbano y en el entorno natural.
Con ayuda de un mapa específico de orientación y una brújula se puede realizar cualquiera de los 2 circuitos propuestos. El mapa, la hoja de control y la brújula se pueden pedir ayuntamiento, bares o restaurantes.
Gracias a las balizas numeradas y sus pinzas personalizadas se realiza un control de los objetivos, para finalmente volver al punto de inicio.
El recorrido genera una historia a modo de juego, cada baliza de control lleva un código QR para poder visualizar a través del móvil la información cultural, medioambiental o turística del municipio. La información facilitada en el QR será clave para resolver los enigmas planteados durante el recorrido y así finalizarlo con éxito.
Puedes elegir como vas a realizar el circuito:
Opción 1.- Orientación, búsqueda balizas y verificación punto de control.
Opción 2.- Orientación, búsqueda balizas, verificación punto control y juego QR.
La duración de cada circuito es orientativa y puede variar según la pericia para orientarse y la opción elegida para realizarlo.