El Parque de La Lomiquia acogió el pasado lunes, 25 de abril, a un grupo de personas usuarias de la Residencia Savia, que visitaron la zona del estanque y participaron en una suelta de peces, organizada por la concejalía de Medio Ambiente.
Concretamente se soltaron peces de la especie Corydora. “La elección de este tipo de especie responde a que son peces que hacen funciones de mantenimiento y limpieza, ya que consumen restos de comida que se decantan en el fondo de estanque”, explica el concejal de Medio Ambiente, David Pujals. “Con esta actividad hemos pretendido implicar a nuestros mayores en el cuidado del Medio Ambiente a través de una vivencia al aire libre”.
Además de participar en la suelta de peces, los y las residentes de Savia disfrutaron de una tarde en las instalaciones del Parque de La Lomiquia y conocieron las especies vegetales que viven en él. También, a través de un pequeño taller, conocieron la función de las cajas-nido distribuidas en el recinto.
Esta actividad se enmarca dentro del proyecto de educación ambiental que se desarrolla desde la concejalía de Medio Ambiente durante todo el año y que plantea actividades para todas las edades con la finalidad de concienciar y sensibilizar a la población.
Fuente: Ayuntamiento de Cheste