La ciudadanía de Vilamarxant acudió en masa a la jornada de puertas abiertas del nuevo Espai Museogràfic La Cisterna en el que ha podido comprobar la importancia de este espacio para conocer la historia de la localidad del Camp de Túria.
El alcalde Xavier Jorge estuvo presente el pasado viernes junto a otros miembros del equipo de gobierno para conocer de primera mano todos los entresijos de la primera fase del nuevo espacio museográfico, que se convertirá en una referencia de la historia y el pasado de Vilamarxant.
El museo se convertirá en una fuente inagotable de información al servicio de la ciudadanía. De hecho, algunas de las piezas del municipio que se encontraban expuestas en el Museu de Prehistòria de València han viajado de vuelta a Vilamarxant para formar parte del catálogo expositivo.
El primer edil ha destacado la importancia de este nuevo centro de conocimiento: “El Espai Museogràfic La Cisterna va a ser un lugar de obligada visita para todos los vecinos y visitantes que quieran saber la historia de nuestro municipio a través de información, datos y artefactos o piezas de Vilamarxant”.
“Sin la colaboración y la generosidad de nuestra ciudadanía no hubiéramos podido confeccionar un catálogo tan extenso que repasa nuestra historia a través de las piezas históricas con las que contamos”, ha agregado el alcalde.
Por otra parte, Miguel Navarro, concejal de Cultura, ha detallado que el Espai Museogràfic La Cisterna es “el proyecto cultural más ambicioso realizado en Vilamarxant en su historia”.
“Estamos convencidos que supondrá un salto cualitativo para Vilamarxant, ya que cualquier visitante podrá conocer la historia de nuestra población con detalle y cimentada en un amplísimo catálogo museográfico”, ha terminado.
Fuente: Ayuntamiento de Vilamarxant