El pasado sábado, 25 de junio, el Parque de la Lomiquia acogió un evento de bienvenida al verano bajo el título “Celebrando el Solsticio, disfrutando la vida”, organizado desde la concejalía de Medio Ambiente. Desde las 10:00 a las 00:00 se sucedieron distintas actividades, entre las que se incluyeron catas, ponencias, clases de yoga, talleres y actuaciones de música en directo. Además, se instalaron puestos con propuestas de terapias alternativas y productos ecológicos y artesanales, y un puesto de comida vegana.
“El objetivo era organizar un evento creativo y novedoso, que a su vez se centrase en la concienciación y sensibilización ambiental”, explicaba el concejal de Medio Ambiente, David Pujals. “Sin duda, destaco el éxito de participación, el buen ambiente que ha habido y la conexión con la naturaleza, en armonía con la música en directo a cargo del trío de cuerdas Almaro, de Daniel Ibáñez y Vicente Pérez, y de El primer cruce. Además, agradezco a Daniel Escribano que nos presentara sus nuevos temas, tan reivindicativos y necesarios para crear conciencia. Por último, quiero agradecer su participación a las empresas y asociaciones y a los músicos y las músicas; y su esfuerzo a los técnicos y técnicas de sonido y al personal del Ayuntamiento”.
Un completo programa con actividades para todos los públicos
A lo largo de la jornada, desde la Asociación Altruista de Reiki de Buñol se impartieron masajes; la Escuela Tantien impartió clases de Taichi y QiYong; y se llevaron a cabo las charlas y ponencias de la compañía Hidrolux; así como una sesión de Mindfulness, talleres de cerveza y de cocina.
Por la tarde, a partir de las 19:00, la Lomiquia volvió a acoger a visitantes de todas las edades que participaron en las actividades programadas. La Escuela Kamari impartió una clase de Kundalini Yoga en la zona de la entrada del parque y, a partir de esta hora, comenzaron los conciertos en directo y se sucedieron charlas, talleres y catas de cervezas y chocolates.
Fuente: Ayuntamiento de Cheste