En el proyecto del cambio de luminarias del centro histórico de Manises se han centrado en las zonas de más emergencia, concretamente en la Calle Mayor y en las zonas cercanas de dicha calle.
Finalizada la primera fase de cambio de luminarias.
Durante la realización de la primera fase de cambio de luminarias del centro histórico de Manises, han sustituido las bombillas antiguas, que se encontraban en muy mal estado, por unas bombillas de luces blancas, que proporcionan una mejor calidad y una mayor potencia.
Anteriormente, en otras instalaciones que realizaron, ya se incluyeron los primeros reguladores de control para una mejor adaptación lumínica a la hora de anochecer. Con ésta mejora, trataban de alcanzar dos objetivos importantes:
- Ser más eficientes energéticamente.
- Evitar cualquier molestia a los vecinos y vecinas del municipio.
«Se trata de un servicio de prioridad máxima que tenía que cumplirse. A parte y, como consecuencia secundaria de esta actuación, se supone una reducción de posibles actos vandálicos», ha explicado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manises, Rafael Mercader.
Por lo tanto, los vecino de ésta localidad ya podrán pasear por el centro histórico de éste municipio del parque natural del Turia gracias a ésta mejora de las luminarias del centro histórico de Manises.