Esta ruta más que una actividad física es una ruta historica y cultural ya que descubriremos muchos secretos del pueblo de Manises y su antiquísima tradición tratando la cerámica. La salida será desde el parque de cabecera, y ayudandonos de nuestro velocipedo favorito, nos moveremos rumbo a Manises. Este bello pueblo fue muy conocido en la antigüedad por ser uno de los mayores productores de artesanía del mundo, por ello lo recorremos en bicicleta para ver los detalles ceramicos y arquitectonicos de este pueblo de las afueras de la metropolis valenciana.
En el momento de llegada a Manises, recomendamos que se vaya mirando a los alrededores ya que toda la cultura cerámica de la zona brilla con luz propia, además de ir parando con bastante asiduidad en los puntos más representativos de la zona, sin olvidarnos talleres o tiendas donde se podrán hacer con un bonito souvenir de esta majestuosa zona
OPCIONAL
Esta ruta tiene dos salidas opcionales desde Ribarroja o desde el parque de cabecera, si la salida es desde ribaroja pasaremos iremos bordeando el rio Turia hasta llegar al parc de cabecera o parque de cabecera lo que serán unas dos horas mas aproximadamente.