Pedralba y ciudadanos argentinos residentes en la Comunitat Valenciana participaran el primer domingo de mayo, en la romería a la ermita de la Virgen de Luján, patrona de Argentina, de la que se venera una réplica en el templo.
La romería parte a las 10.30 horas, tras la bendición de las cañas, desde la parroquia Purísima Concepción de Pedralba hasta la ermita, la única dedicada a la Virgen de Luján en la archidiócesis de Valencia.
Asimismo, durante el recorrido los participantes van acompañados por la música del tabal y la dolçaina y por un grupo de baile de la falla La Replaceta de la localidad, que realizará una demostración de bailes regionales valencianos
A su llegada a la ermita, situada a un kilómetro de distancia, el párroco realiza la bendición de campos y, tras el almuerzo, oficiará una misa, en la que interviene el coro parroquial.
La imagen de la Virgen de Luján llegó a Pedralba en 1969 por iniciativa del jesuita y filósofo Ismael Quiles, natural de Pedralba, de quien partió la idea de construir un santuario que sirviera de punto de encuentro de la comunidad argentina en Valencia. La talla que se venera en la ermita, que fue sufragada por argentinos descendientes de valencianos de la falla El Turia de Buenos Aires, se encuentra flanqueada en la actualidad por las banderas española y argentina y por una urna con tierra de ese país.