El «Mercat els Pins» de Manises está ubicado en la Plaza Atard desde el año de su creación en 1969. A lo largo del año 2001 se realizaron ciertas actuaciones de mejora que han supuesto la reubicación de los puestos y la dotación de una serie de servicios para facilitar la compra de los consumidores.
Para que se puedan llevar a cabo las compras de una manera más cómoda, el recinto se ha climatizado con aire acondicionado para invierno y verano, se han puesto puertas automáticas para facilitar la entrada y la salida al recinto y también cuenta con televisores a lo largo del mercado que informa a los usuarios de diversas noticias actuales.
Los puestos del mercado.
El mercado cuenta con una amplia variedad de puestos los cuales han satisfecho las necesidades de los usuarios durante muchos años:
- Bollería y pastelería.
- Frutas y verduras.
- Carnicería y pescadería.
- Téxtil.
- Cafeterías y bares.
50 aniversario del «Mercat els Pins» de Manises.
El pasado domingo 29 de septiembre el Alcalde de Manises, Jesús Borràs i Sanchis y la regidora de Comercio y Mercado del Ayuntamiento de Manises, Carmen Moreno, junto con el resto de miembros de la corporación municipal, asistieron al acto institucional de celebración del 50 aniversario del «Mercat els Pins» que tuvo lugar en el auditorio Germanies.
Al acto no pudo faltar la Directora General de Comercio, Consumo y Artesanía de la Generalitat Valenciana, Rosa Ana Seguí.
En reconocimiento de su duro trabajo durante tantos años, el Ayuntamiento de Manises recompensó a los diferentes vendedores y vendedoras del mercado.
Además, el acto contó con la actuación del monologuista valenciano Rafael Alarcón, seguido de una jornada de puertas abiertas de las instalaciones del mercado en una jornada festiva, incluida dentro del programa de actividades que ha organizado la Asociación de Comerciantes del «Mercat els Pins» de Manises (AMEPI) para este año tan especial.
La Asociación del Mercado de Los Pinos está compuesta por un total de 21 puestos. Su misión principal es establecer fuertes relaciones sociales y alianzas profesionales entre los puestos asociados. De esta forma, la asociación puede velar por los intereses comunes de todos sus miembros, además de velar por la sostenibilidad, el crecimiento y el bienestar de los mismos.