Otro año más y después de dos exhaustivas auditorias, renueva la Q de Calidad la Tourist Info de Riba-roja de Túria.
Además, el Museo Visigodo de Pla de Nadal mantiene la Q de Calidad de Museos impulsada por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE) y la Agencia Valenciana de Turismo (AVT)
Renueva la Q de Calidad la Tourist Info de Riba-roja.
Desde el año 2011, la Tourist Info de Riba-roja mantiene este sistema de calidad sin interrupciones y, desde la fecha, se ha sometido a auditorias anuales de renovación y seguimiento. La certificación de Q de Calidad Turística supone cumplir con unos requisitos específicos de calidad que permite brindar un servicio de mayor calidad y fiabilidad basado en la mejora constante.
Cabe señalar que durante las auditorias se ha hecho hincapié en diversos puntos fuertes desarrollados por el área de Turismo y Patrimonio y la Tourist Info, tales como:
- La inclusión de la perspectiva de género en la puesta en valor de los recursos patrimoniales.
- La constante mejora en la presentación de servicios a los visitantes mediante visitas guiadas.
- La consecución de distintos proyectos como a diversas acciones enfocadas a la recuperación de la gastronomía, la puesta en valor del yacimiento visigodo de Pla de Nadal y su museo a través de distintos actos culturales.
Así mismo, también cabe destacar la adhesión a la gastromarca «l’Exquisit Mediterrani» dedicada a la difusión del turismo cultural y la adhesión al proyecto Film Valencia. Una iniciativa impulsada por la Diputación de Turismo que tiene como finalidad activar la economía mediante la explotación de recursos y servicios asociados a la industria cinematográfica.
El Museo Visigodo de Pla de Nadal mantiene la Q de Calidad de Museos.
Por otra parte, el Museo Visigodo de Pla de Nadal, el cual obtuvo esta certificación el año pasado, mantiene la marca de Q de Calidad de Museos. La implantación de sistemas de calidad en el ámbito museístico es una iniciativa compartida entre la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) y el Instituto por la Calidad Turística Española (ICTE).
Este proyecto tiene como objetivo aplicar esta nueva norma adaptada para museos y establecer parámetros de calidad en la atención de los visitantes.
La importancia de estos proyectos radica a contribuir a la mejora de los servicios ofrecidos, tanto en la Oficina de Turismo como en el museo con la finalidad de ajustarse a los requisitos de la demanda turística y trabajar día tras día para mejorar la atención a los visitantes.