Esta ruta parece hecha a medida para amantes del bosque mediterráneo ya que, por desgracia, es uno de los últimos reductos de esta clase de flora cerca de Valencia. Esta zona natural se extiende por 590 hectáreas de pinos, naranjos, mandarinos y otras plantas características de esta zona. La proximidad a Valencia hacen de las sendas de Les Rodanes (PR-CV 175) una buena alternativa para escapar de la monotonía del trabajo o simplemente una excusa facilona para pisar la montaña.
Estos maravillosos caminos son un acierto seguro para planificar una excursión familiar ya que cuentan con un recorrido sencillo y de escaso peligro para pasear incluso con los más pequeños, eso si, siempre con un ojo puesto en ellos para evitar sustos.
La masa boscosa de Les Rodanes destaca por su rica flora, fauna y su patrimonio bélico ya que en este espacio natural podremos descubrir pequeñas cavidades que se complementan con una red de trincheras excavadas en la roca durante la II República Española que el terreno oculta a los ojos del visitante.
Está ruta también se puede realizar cuando se oculte el sol si vamos equipados con un buen frontal o una linterna. Cuando cae la noche te sorprenderán el brillo de las constelaciones visibles con una gran facilidad.
Ven y disfruta de esta maravilla de ruta a la luz del sol o de la luna.