Arturo Mora Benavent, es descendiente de una antigua familia de ceramistas de Manises.
Con esta tradición familiar no es de extrañar que en su taller se trabaje con diversos procedimientos cerámicos, siendo el más sobresaliente la difícil técnica del Reflejo Metálico que él emplea para realizar reproducciones de piezas históricas que se hicieron en los obradores de Manises durante los siglos XIV al XVIII, y que hoy se encuentran en los principales museos del mundo.
Así mismo, también hace interesantes actualizaciones y creaciones propias, todas ellas elaboradas en el torno de alfarero, pintadas a mano alzada y cocidas en tercera cocción en reducción, tal como se realizaba la loza dorada hispano-musulmana.
Ha recibido numerosos premios en reconocimiento a su buen hacer en la especialidad cerámica del reflejo metálico, entre los que cabe destacar: – Premio Manises Qualitat i Disseny a la mejor cerámica tradicional expuesta en la feria CEVIDER, Valencia 1997. – Premio Manises Qualitat i Disseny a la mejor cerámica neoartesanal expuesta en la feria CEVIDER, Valencia 1998. – Premio Manises Qualitat i Disseny a la mejor cerámica tradicional expuesta en la feria CEVIDER, Valencia 2001. – Segundo premio, de la modalidad de cerámica, en el XVI Premio Caja Jaén de Artesanía, Jaén, 2004.-Premio Nacional de Cerámica 2015,(Ciudades de la cerámica)
Además de la exposición permanente que desde el año 2004 tiene abierta en su taller de Manises, con su obra ha participado por invitación en las exposiciones siguientes: – Lustre Ware Ceramics. Tradition and modernity. Sede del Instituto valenciano de la exportación en Los Ángeles, Estados Unidos. 1998. – Rompiendo moldes: Arturo Mora, Benlloch-Algora y Vicente Gimeno, Escuela de Cerámica de Manises, 1999. – Exposición individual de cerámica de reflejo metálico en la Galería de Arte Martínez Glera, Logroño, 2004. – VII Bienal Internacional de Cerámica de Manises, 2005.
Este taller puede visitarse a través de la Ruta de la Cerámica.
Además realiza experiencias cerámicas.