Qué
  • Senderos
  • Visitas guiadas
Dónde

En El Arboreto se encuentran representados los ecosistemas más representativos de la Comunidad Valenciana.

Podemos acceder al parque desde  Vilamarxant siguiendo la CV 50 dirección Chiva. Mas tarde, tomaremos el desvío a la Urbanización Monte Horquera, donde continuaremos por la carretera hasta que observamos las primeras edificaciones residenciales, las cuales bordearemos por la pista de tierra batida. Al finalizar la urbanización, seguimos por la pista de tierra, descendiendo así el collado hasta el paraje natural.

L’arboretum amb rocalla.

L’arboretum amb rocalla es un equipamiento ubicado en el Parque Natural Municipal de les Rodanes. Representa, a lo largo del recorrido, una parte de la gran variedad del ecosistema mediterráneo que podemos encontrar en la Comunidad Valenciana.

El lugar es de fácil acceso para los visitantes y, a lo largo de 300 metros de longitud, podemos disfrutar de la naturaleza. El camino está diseñado dando forma a 7 secciones diferenciadas , donde podemos encontrar mas de 40 especies diferentes y aproximadamente 200 plantes en conjunto.

Toda la instalación esta señalizada con pequeños carteles con la información del nombre común y científico de cada especie.

La información también esta en Braile para la comprensión e información de las personas con visibilidad reducida o nula.

Desde aquí podemos optar por diferentes opciones:

• Enlazar con alguna variante de la senda PR-V 175
  • Subir a Els Cavallons a la Rodana Gran
  • Dar una vuelta por la senda adaptada.

A continuación, os dejamos un documento PDF para mayor información sobre qué encontrar en El Arboreto.

PDF

Senda adaptada El Arboreto

Your request has been submitted successfully.