Actos principales:
Los actos comienzan desde el día de San Vicente hasta el primer fin de semana de mayo que es cuando se celebra La Enramá, todos los viernes y sábados por la noche por distintas calles del pueblo se toca el caracol anunciando que la fiesta ya esta próxima. Llegado el primer fin de semana de mayo el sábado los mayorales y los amigos van a coger La Enramá , ramas de chopo cortadas por los mayorales y amigos en las riberas del río.
Las Grupas, romería a la Virgen en caballo, que recorre el núcleo tradicional de Chulilla.
Los mayos, canto en prosa de lo ocurrido en lo largo del año.
El pollo , acto que consiste en hacer torres humanas, con el objetivo de alcanzar un Jamón y un rollo de pan.
En distintos momentos de la fiesta los mayorales y las obreras ofrecen a todo el pueblo y visitantes una amplia degustación de las pastas y vinos típicos de Chulilla
«La Enramá» es la fiesta más antigua que se recuerda y que ha ido pasando generación tras generación, es una fiesta para los jóvenes y que disfruta todo el pueblo. La fiesta la organizan los Mayorales y las Obreras.
Los Mayorales son cuatro chavales de edad comprendida entre los 17 y los 22 años. Las obreras son dos Chicas de edades comprendidas igualmente y también están en la fiesta dos Florericas que son dos niñas de edad comprendida entre los 4 y los 7 años.
La fiesta verdaderamente comienza el lunes de San Vicente Ferrer , siendo el colofón final el primer fin de semana del mes de mayo. El día de San Vicente, se «hechan» a los nuevos mayorales y obreras. Por la tarde en la plaza de la iglesia, los mayorales entrantes junto con los salientes bailan la jota.
A partir de aquí y hasta el primer fin de semana de mayo, los viernes y sábados por la noche, los mayorales y los amigos van por el pueblo tocando las caracolas, situándose en puntos estratégicos (La Peñeta y el mirador) que hace que se oiga en todo el pueblo.
El primer sábado de mes, por la mañana se hace la entrada de la enramá. Entrada de las ramas de chopos, cortadas por los mayorales y amigos. La entrada es muy espectacular ya que se hace con caballos, animal indispensable en esta fiesta.
El sábado por la tarde son «Las grupas» romería a caballo en honor de la virgen y que recorre las calles más sinuosas del pueblo.
Por la noche se cantan «Los Mayos», canto en prosa de todo lo que ha ocurrido en Chulilla durante el año. Tras el canto de Los Mayos, los mayorales ofrecen a todo el pueblo y visitantes una degustación de las pastas típicas del pueblo, acompañadas de vino rancio y mistela.
El domingo por la tarde, los que algún día serán mayorales y los amigos de los mayorales, hacen torres humanas , con el objetivo de alcanzar un jamón y un rollo de pan . A éste acto se le conoce como «El pollo» ya que años atrás se colgaba un pollo, existiendo innumerables anécdotas acerca de la lucha por él, entre unas cuadrillas y otras. Una vez finalizado este acto las obreras ofrecen reguiño y chocolate para todo el pueblo y visitantes.
Los Mayorales y las obreras tienen un año por delante para seguir disfrutando de la fiesta, ya que ésta se acaba en Pascua, donde los mayorales y obreras tienen un papel destacado en las celebraciones eucarísticas, finalizando el día de San Vicente Ferrer.