Las fiestas patronales de Manises se celebran el mes de julio de cada año. El Ayuntamiento de dicho municipio prepara una amplia variedad de actividades, siendo algunas de ellas para todos los públicos. A continuación vamos a enumerar algunas de las fiestas más conocidas que celebra esta localidad.
En esta fiesta se muestra a todos los visitantes el proceso de elaboración de la artesanía cerámica. Los artesanos abandonan los talleres durante estos días y salen a la calle para mostrarnos su arte.
Durante esos días se viven experiencias con la cerámica gracias a los artesanos que muestran, en vivo y en directo, diferentes técnicas, estilos y labores propias de su trabajo cotidiano.
Además, también se lleva a cabo una cabalgata en la que, subidos a una carroza, desfilan por la ciudad obsequiando a todos los asistentes con piezas de la artesanía local.
En esta festividad todos los que decidan participar podrán disfrutar de la pólvora en vivo. Básicamente consiste en una manifestación pirotécnica nocturna consistente en un grupo de cohetes, del tipo femelletes, carretilla o también denominados cohetes borrachos colgados en una cuerda anudada de punta a punta de una calle y de la que van soltándose y estallando.
En este concurso que se celebra en las fiestas patronales los amantes de la cocina y la tradición podrán poner a prueba sus habilidades para elaborar a mano una salsa tan típica de nuestra región como es el allioli.
La organización aporta todos los ingredientes y materiales necesarios.
Los mejores aliolis son galardonados con atractivos premios, y además, puede participar todo el mundo.
Además de las fiestas mencionadas anteriormente, también se llevan a cabo otros actos, como pueden ser:
Como puedes ver Manises ofrece una gran variedad de eventos para la celebración de sus fiestas patronales. No te las pierdas y anímate a conocer mejor la ciudad de Manises con sus fiestas!