Si alguna vez has visitado algún mercadillo sabes la sensación que te atrapa mientras paseas por sus puestos, una sensación de calidez provista desde los diferentes puestos, uno en frente del otro así, a lo largo de todo el mercado. Nunca sabes hacia que lado mirar, izquierda, derecha… Acabas tomando la solución sencilla:»me doy una vuelta mirando los puestos de este lado y a cuando vuelva miraré los contrarios», pero sabemos que eso es imposible. Aunque lo intentes siempre habrá algo que llame tu atención y te distraiga de ese primer intento de organización mental.
Cada puesto es diferente, cada vendedor intentará atraparte de diferentes formas, cada producto te llamará, productos alimentarios, prendas de ropa, plantas decorativas… en este mercadillo encontrarás todo aquello que necesites y siempre con unos precios muy competitivos.
El acceso al mercadillo ambulante de Quart de Poblet es muy sencillo, cuentas con dos grandes párkings públicos y gratuitos a su alrededor, uno en la calle Reverendo Padre José Palacios, desde el que podrás acceder directamente al mercado nada más dejes el vehículo, el otro se encuentra en la calle Santa Cecilia desde el que te encontrarás a tres minutos a pie del mercado.
En el caso de que tu intención sea la de llegar en transporte público, es todavía más sencillo: pues tanto la parada de Faitanar como la de Quart de Poblet se ubican muy cercanas al mercadillo, de hecho desde la parada de Quart de Poblet, en cuanto salgas a la superfície escucharás el sonido de las voces y los gritos de los vendedores.
El mercadillo ambulante llega a Quart de Poblet todos los miércoles de 9 a 14.