Chulilla pertenece a la Comarca de La Serranía, y dista 62 Km. de la ciudad de Valencia. Esta Comarca se localiza en la cuenca alta del Río Turia y tiene un carácter claramente montañoso.
La riqueza de su patrimonio natural, convierte a Chulilla en un marco ideal para la práctica de senderismo, las rutas en bicicleta o la escalada deportiva.
En Chulilla se sitúa uno de los principales establecimientos termales de la Comunidad Valenciana, el Balneario de Chulilla, que además de contar con aguas mineromedicinales, cuenta además con una ubicación privilegiada, un entorno rodeado por el río Turia y abundantes pinares.
El municipio cuenta con una rica gastronomía. El amante de la buena mesa disfrutará de los guisos tradicionales de la población y la comarca. Los platos más destacados de la oferta gastronómica Chulillana son: La Olla de carne, Olla de berzas y el Rin-ran. En cuanto a la repostería, también existe un amplio surtido de dulces y pastas típicas chulillanas, de entre ellas destacan el Reguiño, los congretes, los mantecados y las torticas de almendra.
Chulilla ha sabido conservar las tradiciones, así se demuestra año tras año en las dos principales fiestas de la localidad: “La Enramá” y “Las Cruces”.
Estas fiestas son por sus características las más representativas de Chulilla, las más arraigadas y tradicionales.