Qué
Dónde

Distancia: Aproximadamente 3,5 km

Dificulta: Baja

Para llegar al inicio d ela ruta debemos ir hasta la población de Villamarchante ,en la gasolinera de la población podemos encontrar  el camino de  la Pea, sin dejarlo hasta la central hidroeléctrica hay unos 5 km , antes de llegar a la central hay un cartel informativo del parque natural, podemos aparcar ahí o un poco más adelante (mirar mapa ficha).

Iniciamos el recorrido de la Ruta circular corta de La Pea desde el panel información del Parque Natural del Túria, antes de comenzar la ruta,y si queremos ver la pequeña cascada que hay antes de la central eléctrica, tomaremos  una senda  a la derecha nada más hagamos la bajada desde el parking ,que nos llevará a una pequeña  cascada ,es un pequeño camino de ida y vuelta de 200 metros, procurar no salirse del mismo, ya que es muy frondoso.Hay que tener precaución si baja con fuerza el agua del canal.

Volvemos al camino principal y comenzamos la ruta circular. Siempre dejaremos el río a la derecha, los primeros 500 metros transcurre por una zona húmeda con mucha vegetación, cuando llegamos al claro seguiremos el camino que se hace senda ,perfectamente visible lo seguimos , empezamos a subir ligeramente por la senda. La senda  nos llevará a una zona de miradores desde donde podemos ver el río desde otro punto de vista.Hay que tener mucho cuidado, las rocas resbalan por lo que no es aconsejable salir de la senda.

A partir de este momento iniciaremos una subida ligera por un barranco, pasado 400 metros la senda sube corta pero intensa hasta  el mirador de la Troneta,desde aquí podemos ver los  municipios de Pedralba y Villamarchante ,volvemos al camino siempre bajando   hacia la presa hidroeléctrica . Una bajada por un camino ancho nos llevará hacia el parking.

Your request has been submitted successfully.