Qué

Datos técnicos

• Longitud: 8 kilómetros
  • Dificultad: Baja
  • Recomendaciones: Ir provistos de botas ligeras, ropa cómoda y agua.

Descripción

Partimos desde la Plaza de la Baronía y nos dirigimos a través de un tranquilo paseo por el pueblo hasta el Castillo. El castillo fue el núcleo embrión de la Villa, de origen musulmán, su última misión fue en la Guerra de los Carlistas como cárcel de eclesiásticos. Una vez visitado todo el castillo descenderemos por varias calles; Buena Vista, Mayor, Arrabal y Turia hasta el Barranquillo.

Una vez en Los Huertos, caminaremos por el PR-CV 76 y PR-CV 77. Durante este trayecto iremos bordeando el trazado del Turia, que riega toda la vega de la huerta.

Tomaremos a mano derecha el desvío que nos llevará hacia Sot de Chera en el caso de seguir por el PR-CV 77. Poco a poco iremos subiendo por el barranco Falfiguera, hasta dejar atrás la vista de Chulilla. Cuando hayamos andado un kilómetro y medio aproximadamente desde el comienzo del Barranco, encontraremos una indicación de las pinturas rupestres. Encima de ella y tras subir por una fuerte pendiente encontraremos las pinturas.

La importancia de los hallazgos es tal que una escena de las halladas no tiene paralelos en el Mediterráneo.

Volveremos nuestros pasos para descender de nuevo por el barranco e incorporarnos de nuevo al PR-CV 76 y PR-CV 77. Poco a Poco comenzaremos a ascender de nuevo por las calles empinadas del Barranquillo, hasta alcanzar de nuevo nuestro punto de partida. La Plaza de La Baronía.

Fuente: Ayuntamiento de Chulilla

Your request has been submitted successfully.