Qué
  • Alojamiento
  • Aventura
  • Cultural
  • Eventos
  • Restauración
  • Rincones
  • Ruta BTT
  • Ruta ecuestre
  • Senderos
  • Visitas guiadas
Dónde

PDF Ruta principal BTT

  • Distancia: aprox 27 kilómetros de longitud
  • Dificultad: Baja
  • Desnivel: 100-200 metros

La ruta principal de bicicleta del parque fluvial del Túria es un itinerario que discurre en todo momento por la ribera del río Turia a ambos lado del cauce.

Durante el trayecto disfrutaremos de  la vegetación del parque, de animales como las ardillas, las garzas y peces como las truchas, durante todo su recorrido dispones de áreas de descanso y en cualquier población que atraviesa la vía podremos disfrutar de sus restaurantes y patrimonio turístico.

Saliendo desde el Parque de Cabecera, o desde Villamarxant, recorreremos  en BTT aprox unos 27 km de río.

Opciones ruta en bicicleta en el Parque fluvial del Túria:

1.-La primera es hacerlo en sentido de subida partiendo desde el Moli del Sol, en el Parque de Cabecera,un espacio urbano recuperado para uso y disfrute del ciudadano. Desde Valencia hasta el centro de Interpretación de Villamarxant y volver al punto de inicio serán aproximadamente 52 Km.

2.-  Subir la bicicleta al tren  para bajar en la población de Lliria, hasta donde llega la línea del metro. Si decidimos  llegar hasta LLíria en metro,  tendremos que dirigirnos por el carril bici y después un camino de tierra hasta  el río , cruzaremos una pasarela de madera y a la derecha a escasos metros podemos acercarnos al centro de interpretación, aquí nos podrán informar sobre la ruta y el entorno , comenzaremos la bajada hacia Valencia.

Importante: Nos separan apenas seis kilómetros hasta el inicio de la ruta del parque fluvial desde LLíria, esta opción no es recomendada para familias con niños , la ruta hasta valencia sería excesivamente larga ,también supone  cruzar una carretera comarcal que une LLíria con Villamarxant. En total 33 km de recorrido.

3.-Si disponemos de coche podemos llegar hasta el centro de interpretación en Villamarxant , aquí nos pueden informar sobre la ruta y posibles visitas dentro del parque para conocer la zona, el centro de interpretación   dispone de parking para poder dejar el vehículo y comenzar la ruta.

4.- Podemos llegar en transporte público hasta Riba-roja de Túria  o con el vehículo y desde el área recreativa  de Riba-roja del Túria comenzar la ruta hacia Villamarxant  o hacia la presa  de Manises. Ambos trayectos son muy agradables y sencillos, aptos para familias y pasar una buena jornada de bicicleta.

Turia bikes – Parc del Túria

Recorrido parque fluvial del Turia

Siguiendo el cauce del río por el parque fluvial del río Turia , en cualquiera de las opciones arriba indicadas, el itinerario discurre tranquilo  paralelo a sus aguas. Diecinueve pasarelas de madera,  nos dirigirán, por una orilla u otra atravesando lugares de gran interés.

Huertos con cultivos tradicionales que aprovechan el agua del Turia como antesala a lo que será la mayor extensión cultivada de la Comunitat Valenciana y uno de los cinco lugares del mundo donde más se aprovecha el agua de un río, la Vega de Valencia, un territorio creador por el hombre  a base de sudor y trabajo durante siglos, que convirtió un paisaje primigenio, salvaje e impenetrable en fértiles campos que alimentaron a la ciudad de Valencia y los pueblos de su metrópoli.

Entre los lugares de mayor interés, nos llama la atención por su pureza, el tramo comprendido entre Riba-roja de Túria y el Azud de la acequia de Moncada,

Es la más importante del Túria y sus aguas llegan hasta Puzol, regando desde oeste a este los campos entre su trazado y el mar, una obra ancestral de ingeniería que tan sólo se rige por las curvas de nivel y la inclinación natural del terreno.

 

puente parque fluvial del turia

 

 

Your request has been submitted successfully.

Additional Details