Qué

• Dificultad: Baja
  • Tiempo estimado: 3 horas
  • Tipo de sendero: Circular
  • Itinerario: Albergue de la Cárcama – La peña Pardal – Feret – Corrales de Juan Vicente – Colonia de San Fernando (Urbanización) – Albergue de la Cárcama

Descripción

El sendero comienza en el albergue de la Cárcama. Hacia la derecha se sigue un camino que, posteriormente y en muy poco tiempo, nos lleva a un cruce, donde se unen las dos partes de este sendero, circular desde aquí. Seguimos por la izquierda y descendemos hasta el barranco de la Peña Pardal, donde podremos optar por la variante del barranco o por seguir el camino. Ambos se unen más adelante, de nuevo en el barranco.

Si elegimos lo primero, seguiremos una senda que no lo abandonará, mientras que si continuamos por el camino, ascenderemos para luego descender de nuevo y unirnos a dicha variante. Una vez juntos, el sendero sigue hasta cruzar la CV 381, siguiendo un camino que, tras pasar los corrales de Juan Vicente, nos hará descender y ascender, siguiendo el mismo camino, rodeando un chalet, hasta un cruce, donde giramos a la derecha. Nos incorporamos a un camino asfaltado que, no obstante, no nos durará mucho, porque el pavimento vuelve a ser terroso pocos metros más adelante.

Rodeamos bancales y fincas durante varios cientos de metros, hasta que el camino desciende por un pequeño bosque antes de desembocar en el siguiente cruce, un giro brusco a la derecha que nos hace ascender nuevamente, hasta bordear las primeras casas de la urbanización los Visos. Giramos a la izquierda aquí y seguimos bordeando la urbanización, alternando asfalto y tierra. Justo al final de la urbanización un camino surge a la derecha, es el que deberemos seguir, para continuar bordeando las casas.

Posteriormente el asfalto vuelve a estar presente en nuestro camino, y no nos dejará hasta que crucemos de nuevo la CV 381. Seguimos rectos hasta llegar al cruce en el que al principio girábamos a la izquierda, para girar a la izquierda y entrar ya al albergue de la Cárcama.

Senderos locales de Cheste

Existen dos senderos locales homologados de pequeño recorrido que parten del albergue municipal de La Cárcama:

Estos senderos se pueden recorrer a pie, a caballo o con bici de montaña sin necesidad de poseer una preparación física especial y respetando las normas de conservación del medio ambiente. Recorriendo los senderos se pueden contemplar los elementos más característicos de nuestra flora y fauna local además de construcciones rurales en piedra, refugios, clochas o aljibes. El albergue municipal desde el cuál parten dichos senderos constituye un inmejorable punto de descanso y partida para disfrutar del deporte y de la naturaleza.

Fuente: Ayuntamiento de Cheste, FEMECV

Your request has been submitted successfully.