Qué

• Dificultad: Media
  • Duración: 3 horas 50 minutos
  • Tipo de sendero: Circular
  • Recomendaciones: Ir previstos de agua, botas ligeras de montaña y ropa cómoda o de abrigo según la temporada.

Descripción

El área recreativa de Pelma, se encuentra situada a 3 kilómetros de Chulilla, el recorrido comienza desde la Fuente de Pelma, donde podremos proveernos de agua para el camino, cruzaremos los paelleros y junto a un campo de olivos iremos abandonando poco a poco el área recreativa de Pelma paralelamente a la carretera.

El recorrido continúa por la zona conocida como “Las Clochas de Targa”, barranco “La Hoya”, hasta incorporarnos a la carretera del Balneario de Chulilla, en este tramo el recorrido coincide con el PR-CV 76 “Chulilla-Gestalgar”. En la Fuente de la Rinconá podremos reponer agua.

Siguiendo el PR-CV 76, se llega a un desvío en el que se debe comenzar a ascender a mano izquierda dirección a lo alto de la Bandera, por la zona conocida como “Los Picarchos” dejando en la parte de abajo el Balneario de Chulilla, una vez en lo alto del monte el recorrido discurre por la zona conocida como el “Corral de Javier” hasta llegar a lo alto de la Bandera, una vez allí hay que desviarse a mano izquierda para llegar al Mirador de la Bandera.

Una vez observado el espectacular paisaje que nos ofrece el mirador hay que retroceder para volver a incorporarnos de nuevo al camino anterior y seguir descendiendo por la zona conocida como “El Losar”, hasta llegar de nuevo a la zona recreativa de Pelma.

Fuente: Ayuntamiento de Chulilla, FEMECV

Your request has been submitted successfully.