Salimos de la Plaza de La Baronía de Chulilla hacia las Eras donde comienza el sendero. Su trayecto discurre por una antigua acequia que partía de la fuente “el Lebrillico” y canalizaba el agua hasta la plaza, llenando una balsa destinada al ganado y las caballerías.
A medida que vayamos caminando veremos como vamos dejando a nuestros pies el pueblo y comprobaremos como casas y montes van empequeñeciéndose poco a poco. Llegaremos hasta la fuente del Lebrillico y de allí continuaremos nuestro camino hasta lo alto de la Muela, monte que corona el pueblo.
Varios son los miradores donde poder recrearnos la vista. En el primer mirador junto a una balsa de riego encontraremos unas mesas y bancos donde poder reponer fuerzas. Otro punto interesante es el mirador de la Cruz, desde el cual, contemplaremos una panorámica magnífica del pueblo de Chulilla, el castillo, el cañón del Turia y la Punta.
De vuelta a la plaza, a medida que vayamos bajando nos incorporaremos al barranco de Mortaina, descenderemos por él y enseguida veremos aparecer los primeros chalets del barrio de La Ermita, para terminar finalmente en la Plaza de La Baronía.
Fuente: Ayuntamiento de Chulilla