Riba-Roja, Benaguasil, Villamarxant y Llíria son los cuatro municipios del Parque Natural del Túria que van a estar conectados gracias a la nueva línea de autobús que conectará la localidad de Riba-Roja con las demás localidades mencionadas anteriormente.
La Consellería de Territorio, Vivienda y Obras Públicas abrirá una nueva línea de autobuses, la cual conectará varias localidades que, hasta ahora, estaban totalmente incomunicadas, como Riba-Roja de Túria, Benaguasil, Villamarxant y Llíria. Tras 30 años de espera, éstos cuatro municipios del Parque Natural del Túria estarán por fin conectadas por una nueva línea de autobús.
La CV103 contará con diversos servicios de ida y vuelta, incluyendo días festivos.
Ésta línea CV103 contará con un total de 46 servicios, los cuales se distribuirán de la siguiente manera:
- De lunes a viernes habrá 31 servicios de ida y vuelta.
- Por otro lado, los sábados habrá 8 servicios de ida y vuelta.
- Por último, los domingos y días festivos habrá un total de 7 servicios de ida y vuelta.
Las frecuencias horarias de los autobuses serán de media hora los días laborales y, además, estarán totalmente sincronizadas con las salidas y llegadas del metro de la estación de Riba-Roja de Túria.
De ésta manera, los vecinos de la localidad podrán acceder a diversos servicios públicos, como los juzgados, la Agencia Tributaria o el Registro de la Propiedad de Llíria y Benaguasil.
Además, los vecinos también podrán disfrutar de diversas zonas culturales, como por ejemplo:
- El parque de San Vicente y Mausoleos Romanos, entre muchos otros. Dichos lugares se podrán encontrar en la localidad de Llíria, visitando éste ENLACE
- El Paraje Natural La Fenosa y el Monasterio de Montiel son otros dos de los diversos lugares que se podrán encontar en Benaguasil, visitando éste ENLACE
- La Ruta Bélica Les Rodanes y la aventura Ecuestre por el Túria son otras dos grandes experiencias que se podrán en la localidad de Villamarxant, visitando éste ENLACE
Por último, es importante señalar que supondrá una mejora sustancial para los vecinos de Riba-Roja, ya que van a poder disfrutar de diversos eventos, rincones y actividades, entre otras muchas cosas que ofrece el Parc del Túria, y todo ello gracias a que éstos cuatro municipios del Parque Natural del Túria están por fin conectados por ésta nueva línea de autobús.