Dos características del Avispón Asiático son tórax negro y extremos de las patas amarilla.
Son ya varios años los que se llevan luchando contra el Avispón Asiático, un gran enemigo para las abejas y para la apicultura.
Originaria de China, la «vespa velutina» entró en Europa por la zona de Burdeos (Francia) en el año 2004. Ya ha colonizado gran parte de la Europa occidental. El primer caso de su presencia documentado en España se produjo en Navarra, en 2010. Desde entonces, cada año ha ido aumentando el número de ejemplares
Los ayuntamientos ya están concienciando del gran peligro que supone esta especie invasora, y gracias a los servicios de Medio Ambiente, ya han colocado cientos de trampas para atrapar a las avispas reina, ya que son durante estos meses del año cuando intentan fundar su colonia.
Pero también llega el buen tiempo para nosotros y podemos empezar a hacer visitas a distintos rincones del Parc del Turia . Debido a que éste posee diversos lugares en la naturaleza, consideramos útil e importante que podáis diferenciar al Avispón Asiático del resto de insectos que podamos encontrar. Pero, ¿como lo puedo diferenciar del resto de insectos?
¿CÓMO DIFERENCIARLO DEL RESTO DE INSECTOS?
Desde Parc del Turia queremos informar que la Concejalía de Agricultura ha facilitado un dossier informativo con 17 fichas para así poder diferenciar al Avispón Asiático del resto de insectos con los que, habitualmente, podemos confundir.
Como características peculiares del Avispón Asiático para diferenciarlo del resto de avispas autóctonas, se destacan estos dos de fácil reconocimiento:
- El tórax del avispón asiático es enteramente negro.
- Los extremos de sus patas son amarillos.
Ninguna avispa autóctona posee estas características.
El dossier que nos ha facilitado la Concejalía de Agricultura para poder diferenciar el Avispón Asiático lo podemos encontrar en éste ENLACE
Fuente:Ayuntamiento Gestalgar