Tras varias semanas en las que se han detectado actos vandálicos en distintas zonas verdes de Cheste, desde las áreas de Parques y Jardines y Medio Ambiente, a cargo de David Pujals, se hace un llamamiento a la población para respetar mobiliario, infraestructuras, plantas y animales de dichos espacios.
“Se han producido actos incívicos en el estanque y la charca para anfibios del Parque de la Lomiquia que esperamos que no se repitan”, ha declarado el concejal. “Pido a la población el compromiso de respetar los espacios verdes y colaboración para denunciar ante las autoridades municipales cualquier comportamiento irregular que se produzca en las zonas verdes de nuestro pueblo”.
El concejal ha hecho hincapié en que está prohibido el baño en el Parque de La Lomiquia y ha recordado a los usuarios y usuarias la prohibición de cruzar los cercados o de modificar cualquier elemento de la infraestructura de los estanques. “Por otra parte, quiero recordar que una de las especies a la que estos ecosistemas acuáticos da cobijo es la rana común, una especie protegida que está regulada en el Catálogo Valenciano de Especies de Fauna Amenazadas; por ello, queda prohibido dar muerte, dañar, molestar o inquietar intencionadamente a los animales silvestres, incluyendo su captura y la recolección de sus huevos o crías”.