La concejalía de Medio Ambiente ha instalado tres estructuras en forma de corazón para iniciar la recogida de tapones de plástico.
Tal y como ha declarado el concejal de Medio Ambiente, David Pujals, el material recogido será reciclado para construir mobiliario urbano sostenible. “El plástico de los tapones está realizado con un 99% de polietileno de alta densidad, cuya calidad es muy buena y tiene un gran valor en el reciclaje. Una vez que la estructura esté llena de tapones, una empresa se encargará de recogerlos y convertirlos en papeleras, bancos, mesas u otro mobiliario urbano que el ayuntamiento instalará en los colegios y en el municipio”, ha explicado el concejal.
Estos contenedores con forma de corazón ya están operativos en la puerta de los tres colegios públicos del municipio y su instalación se inserta dentro de la celebración de la Semana Europea de la Reducción de Residuos (European Week for Waste Reduction – EWWR), que se está desarrollando a nivel europeo del 19 al 27 de noviembre de 2022.
Además, en el marco de la EWWR, la concejalía de Medio Ambiente también ha puesto en marcha el taller “Semana europea de la prevención de residuos”, con actividades para alumnado de Educación Infantil y Primaria que se desarrollarán en horario escolar durante toda esta semana.
Semana Europea de la Reducción de Residuos
La Semana Europea de la Reducción de Residuos / European Week for Waste Reduction (EWWR – https://ewwr.eu/esp/) pone el foco en la jerarquía de residuos mediante acciones que se centran en las 3R: promover la reducción del consumo, la reutilización de productos y materiales, y el reciclaje de residuos.
Fuente: Ayuntamiento de Cheste