La concejalía de Medio Ambiente ha instalado nuevos refugios para quirópteros, cajas nido para aves y hoteles para insectos, en esta ocasión en la urbanización Cabeza Redondo, creando un anillo verde en la zona.
“Estas estructuras compensan la carencia de refugios naturales para la fauna existentes en las zonas verdes de la localidad”, explica el concejal, David Pujals. “Hasta el momento, los refugios instalados tienen un 90% de éxito; de hecho hemos podido observar cómo han aumentado las poblaciones de murciélagos y aves insectívoras en el municipio. Cabe destacar que los vecinos y vecinas también se han volcado, colaborando en la utilización de este sistema de refugios”.
Pujals ha recordado que la instalación de este tipo de estructuras se hace con la finalidad de obtener un control biólogo y de reducir de forma natural las poblaciones de mosquitos. “Creemos que mejorar la biodiversidad redunda en la calidad de vida de las personas; los quirópteros que decidan habitar estos refugios comen una media de 3000 insectos en una noche.”
Fuente: Ayuntamiento de Cheste