El equipo del área de Turismo del Ayuntamiento de Vilamarxant, dirigido por Xavier Jorge, ha visitado las trincheras de la Guerra Civil que se encuentran en La Rodana Blanca para comenzar los trabajos para convertirlas en un lugar de visita obligada por parte de vecinos y curiosos.
En los próximos días comenzarán los trabajos para detectar todas las trincheras y acondicionar sus perímetros para que puedan ser visitadas por el público. Así, se limpiará la vegetación que las rodea para que los visitantes puedan conocer en profundidad los últimos reductos de las estructuras situadas en “La Inmediata”, línea de trincheras que defendía Valencia, cuando albergaba la sede del Gobierno de la República, en el último tramo de la Guerra Civil.
Precisamente esta semana el Ayuntamiento de Vilamarxant ha recibido una subvención de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática para poner en valor y crear una ruta de las trincheras por un valor de 14.345,76 euros.
Xavier Jorge, concejal de Turismo de Vilamarxant, ha destacado la importancia de “poner en valor las trincheras que tenemos en el término municipal y que nos permiten conocer más sobre la Guerra Civil que vivió nuestro país”.
“Vamos a hacer una ruta para que visitantes y vecinos conozcan los vestigios de la Guerra Civl en nuestro pueblo. Seguro que será muy atractiva para atraer un turismo interesado por nuestro pasado más reciente como país”, ha finalizado el regidor.