La construcción del Lavadero data de 1903 y consta de una planta rectangular con cubierta a cuatro aguas. En su interior, encontramos dos pilas longitudinales corridas con vertido a la acequia del Molí. El techo interior es de madera con vigas unidas en el centro.
Actualmente, se conserva su uso tradicional y su estado estructural es bueno pese a que el acceso se presenta limitado mediante escaleras.
3.-HORNO DE CAL
El municipio cuenta con los restos de un horno de cal datado de principios del siglo XIX. En la actualidad, todavía podemos apreciar lo que queda de la torre del horno de planta circular alzada con grandes muros de mampostería, así como las distintas aberturas que se empleaban en él.
Funcionaba calcinando una determinada cantidad de piedra con el combustible situado a la parte inferior del horno para, así, obtener óxido de calcio, o lo que es lo mismo, cal. La caldera se llenaba de ramajes y se iba alimentando periódicamente durante el proceso de combustión. Esta cal se utilizaba en la construcción para blanquear.