El Ayuntamiento de Vilamarxant sigue avanzando en la creación del carril ciclopeatonal que unirá el municipio con la población vecina de Riba-roja del Túria. Ayer, el alcalde Xavier Jorge se reunió con Javier Piedra, jefe del servicio de Conservación y Explotación, y Josefina Ruiz, jefa del servicio de Planificación y Proyectos, ambos del área de Carreteras de la Diputación de Valencia, para tratar nuevos aspectos del carril así como de la mejora de la CV-370, vía que une ambas poblaciones por carretera.
La intención del consistorio de Vilamarxant es realizar este nuevo carril para fomentar el uso de medios de transporte no contaminantes como la bicicleta. Además, esta vía, que unirá los dos cascos urbanos, también servirá para que visitantes y vecinos puedan ir andando desde un municipio al otro de forma segura.
Así, se ampliarán y restaurarán los diferentes puentes que se encuentran a lo largo del trayecto entre Vilamarxant y Riba-roja del Túria y se iluminará todo el trazado para dotarlo de seguridad. El objetivo es que las personas residentes en las urbanizaciones de Mulló de Crusà y Mas del Moro puedan llegar a Vilamarxant en bicicleta o a pie.
Además, se ha puesto especial énfasis en la mejora de los accesos a las urbanizaciones, así como en los tramos con curvas cerradas y de mala visibilidad.
Por otra parte, también se arreglará y mejorará la travesia CV-370 o carretera de Pedralba. De hecho, está prevista la revisión del asfaltado que está deteriorado, la actualización de los bolardos, la reubicación de los pasos de los viandantes en los cruces, su señalización con leds y el control de los límites de velocidad con sensores para que los semáforos se pongan en rojo si los vehículos exceden la velocidad.
Xavier Jorge, alcalde de Vilamarxant, ha destacado la buena voluntad de todas las administraciones para llevar a cabo todos estos proyectos: “Estamos trabajando muy duro para desarrollar el proyecto constructivo del carril ciclopeatonal y las mejoras en la carretera durante el primer trimestre del año 2022”.
“El carril ciclopeatonal es muy importante dentro de nuestra estrategia, ya que supondrá una nueva vía para unir Vilamarxant y Riba-roja y, lo que es más importante, fomentar el uso de medios de transporte respetuosos con el medio ambiente”, ha agregado Jorge.
Por último, en la reunión se ha tratado la ronda este de la CV-370, un proyecto que ya cuenta con un anteproyecto y que seguirá siendo analizado en las próximas semanas, ya que depende del trazado definitivo de la ronda oeste de la CV-50.
Noticia: Ayuntamiento de Vilamarxant