La ayuda económica de 10.000 euros favorecerá al mantenimiento de las obras de piedra seca para conservar vive el patrimonio local de los aljibes de Güeleta y Genollet y el ‘catxirulo’ de Caicons.
El Ayuntamiento de Vilamarxant, a través de la concejalía de Turismo y Patrimonio, ha recibido una subvención de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de 10.000 euros, del importe total del proyecto de 12.100 euros, para la recuperación de las construcciones de piedra seca del aljibes de Güeleta y Genollet y el ‘catxirulo’ de Caicons del municipio.
Esta ayuda favorecerá al mantenimiento del arte milenario de los monumentos de piedra seca de Vilamarxant, principalmente aljibes y ‘catxirulos’, que son muy importantes en el ámbito turístico puesto que actúan como reclamo para los vecinos y visitantes que desean conocerlos.
La concejala del área, Teresa González, ha insistido en la importancia de mantener en condiciones óptimas estas construcciones: “Esta subvención ayudará a recuperar el estado original de los monumentos que forman parte de la cultura, la historia y el paisaje de Vilamarxant y que se transmiten de generación en generación hasta la actualidad”, ha explicado González.
Fuente: Ayuntamiento de Vilamarxant