El VV Potetos holandés visita la población del Camp de Túria para llevar a cabo una concentración durante cuatro días que acaba en un partido contra el equipo del «grup Esplai Veterans» de Vilamarxant.
El fútbol une Vilamarxant y Holanda.
Dicen que el deportes es uno de los nexos más importantes con los cuales cuenta la sociedad actual. Se afirma que dicho deporte crea lazos, hace amigos, permite disfrutar del buen ambiente. Pero además, hace que Groningen y Vilamarxant, dos poblaciones separadas por miles de kilómetros, se encuentren en el camino.
Pero, ¿como ha sucedido?. El equipo del VV Potetos holandés, con sede en Groningen, ha pasado los últimos días en el municipio del Camp de Túria para llevar a cabo un stage de preparación de cara a la segunda parte de la temporada.
El turismo y el deporte han traído a este conjunto de fútbol hasta las orillas del río Turia. El pasado jueves llegó a Vilamarxant para pasar unos días que tenían como gran final un encuentro de fútbol contra el equipo del Grup Esplai Veterans de Vilamarxant.
Visita a los lugares más emblemáticos.
Un día más tarde, el viernes, fue el momentos de conocer los espacios naturales que rodea al municipio. La delegación holandesa realizó senderismo por el Paraje Natural de Les Rodanes y alcanzó el pic de La Rodana, pero también visitó el casco urbano para conocer el castillo, la iglesia, la cisterna o el lavadero, entre otros lugares emblemáticos de la población.
Héctor Troyano, alcalde de Vilamarxant, y Ciro Ferrer, concejal de Seguridad, Medio Ambiente y Agricultura, recibieron a la expedición del VV Potetos holandés en el Consistorio para darle la bienvenida de forma oficial y agradecer que eligiera nuestro pueblo como lugar de concentración.
Por otra parte, el sábado fue día de trabajo para los integrantes del equipo holandés. El Saler acogió las sesiones de preparación de este conjunto durante la mañana. Más tarde, la delegación holandesa visitó la ciudad de Valencia.
Como punto final a esta concentración, el domingo se celebró el partido amistoso entre el VV Potetos y el equipo del Grup Esplai Veterans de Vilamarxant en Benissanó, que se decantó a favor de los locales por 3-1.