El pasado domingo 1 de marzo se llevó a cabo la Media Maratón de Riba-roja de Túria, donde quedó ganador de la prueba el corredor Hosea Kiplimo, de Metaesport.
Éxito en la Media Maratón de Riba-roja de Túria.
Más de 2.500 personas se lanzaron a correr la mañana del domingo 1 de marzo por las calles de Riba-roja de Túria. Un total de 2.547 participantes han tomado salida de la media maratón, la cual ha cumplido 24 años, y la 5k en su cuarta edición.
De los 1.7399 corredores inscritos en la prueba de los 21 kilómetros, 1.079 han logrado finalizar la carrera, mientras que los restantes se han retirado durante el recorrido.
Por otra parte, en la carrera de los 5 kilómetros, de los 808 participantes, 555 han logrado cruzar la línea de meta.
El pistoletazo de salida a la carrera organizada por el club local Metaesport ha tenido lugar a las 9.30 horas en la calle Doctor Fleming y ha recorrido las principales vías de la localidad de Camp de Túria, que se ha volcado en la celebración del evento.
Ganador de la Media Maratón.
El atleta etíope Hosea Kiplimo, del CD Metaesport, ha sido el primero en cruzar la línea de meta con un tiempo de 1:02:12, a una media de 2:56 el kilómetro, y se ha quedado cerca de batir el récord de la prueba de 1:01:23.
Por detrás han entrado sus compañeros del CD Metaesport Vestus Chemjor Cheboi y Edwin Kipruto Tiutoek, que han completado el podio de la prueba en categoría masculina absoluta. Hassane Ahouchar, del Alejandro Sanz Élite, ha quedado cuarto en esta maratón.
Ganador de la 5k.
En la 5K, el vencedor ha sido Alberto Recio, del Redolat Tema, con un tiempo de 00:16:32, que ha cruzado la meta por delante de Paco Monzó, del CE Pobla y de Dimas Gallego, del CA Utiel.
En categoría femenina, la ganadorade la 5K ha sido Brenda Marín de la UME, con un tiempo de 00:19:48, seguida de Geles Gimeno, del Serrano, y de Laura Costa del Redolat Team.
Una vez finalizada la prueba, se han repartido los premios a los cinco primeros de la clasificación absoluta dotados con 500, 400, 300, 200 y 100 euros respectivamente y a los cinco primeros corredores locales, con premios de entre 30 y 150 euros. Los tres primeros equipos también han tenido recompensa de 300, 200 y 100 euros respectivamente.
Accede a todas las mejores imágenes de la Media Maratón de Riba-roja aquí