El pasado 22 de febrero, el alumnado de 5º de Primaria del CEIP Vicente Blasco Ibáñez participó en un taller de plantación ofrecido por la concejalía de Medio Ambiente en el huerto urbano del vivero de la Asociación 365 Sentits.
“La actividad se enmarcó dentro de la celebración de la Semana Cultural del Blasco y está abierta a la participación de otros colegios, cuando lo soliciten”, explica el concejal de Medio Ambiente, David Pujals.” El objetivo es que los niños y las niñas aprendan acerca del proceso de crecimiento y cuidado de las plantas de cultivo; así como el trabajo y tiempo que conlleva que una planta produzca las frutas y verduras que consumimos”.
La actividad estuvo guiada por la educadora ambiental Sandra Fraile, quien explicó las características y cuidados del suelo, presentó las herramientas de trabajo en el huerto y subrayó la importancia de los agentes polinizadores y la biodiversidad. Durante la jornada, los niños y niñas plantaron berenjenas, pimientos, cebollas, plantas aromáticas, distintas variedades de tomate valenciano y caléndulas.
Noticia: Ayuntamiento de Cheste