Según indica la organización del festival, encabezada un año más por Víctor Palacios, se ha batido el récord en el proceso de preselección respecto al año pasado. Este año se han recibido películas de 54 países diferentes. Finalmente, han sido 22 los cortometrajes seleccionados, todos ellos con origen diferente.
Mejor realizador joven
Como novedad, el festival contará con el nuevo premio a «mejor realizador joven», que se añade al resto de premios que se dan en Maniàtic. El premio a mejor cortometraje, por su parte, consta de 1.000 euros. El jurado que evaluará las creaciones audiovisuales está formado por Carlos Madrid (director de Cinema Jove), Bea Hernández (productora), Cristina Perales (actriz, directora y guionista), Sergio Caballero (actor), Abdelatif Hwidar (actor y director) y Lina Badenes (productora).
El concejal de Cultura, Xavier Morant celebra esta IV edición que «ha logrado una gran relevancia en nuestro municipio» y que muestra la «firme apuesta» del consistorio por iniciativas culturales de calidad como esta.
Las personas que lo deseen podrán asistir a los pases y proyecciones de forma gratuita. Se tomará la temperatura a los asistentes y habrá un aforo máximo de 75% del Auditori.
El cartel de la edición de este año ha sido diseñado por Elena Bru.