La Tourist Info de Riba-roja se convierte en la primera oficina de la Comunitat Valenciana en apostar por un nuevo sistema digital de atención al visitante
La Tourist Info Riba-roja de Túria se ha convertido en la primera oficina de turismo de la Comunidad Valenciana en implementar un nuevo sistema digital de atención al visitante con el que se pretende hacer efectiva la comunicación e información entre los turistas de una manera inclusiva y respetuosa con el medioambiente.
Desde el área de Turismo y Patrimonio de la localidad están apostando fuerte por la digitalización para facilitar a los turistas la visita a la localidad con la mayor cantidad de información posible en los soportes digitales del usuario a través de una pantalla táctil, que permite a los usuarios navegar por las distintas secciones y seleccionar los datos que desean descargar en sus dispositivos digitales para su posterior revisión.
El nuevo sistema de atención al visitante hace posible que se comparta una base de datos considerable de información a través de medios digitales con cualquier plataforma o dispositivo móvil al visitante. De acuerdo con los intereses únicos de cada visitante, la información se envía de manera personalizada y segmentada y está disponible para su consulta en cualquier momento. El turista puede acceder a la información a través de un código QR o a través de un correo electrónico personalizado.
Con esta plataforma digital se pretende abandonar el excesivo uso de papel y dar a los turistas la posibilidad de seleccionar la información requerida a través de un soporte digital y enviarla directamente a su teléfono móvil.
Entre los servicios ofrecidos destaca el mapa interactivo, una herramienta útil que permite a los visitantes planificar sus viajes y explorar su ruta por la localidad de manera más eficiente. Este mapa ayuda a seleccionar los diferentes puntos de interés para obtener información detallada sobre las atracciones turísticas, los restaurantes, los hoteles, las tiendas y otros lugares de interés en la zona. Además, se pueden consultar folletos, enviar los contactos de una empresa turística o ver las ofertas que se ofrecen, entre otras cosas.
Se trata de un producto novedoso en el campo de la inteligencia turística que nace bajo el paraguas del programa de destinos turísticos inteligentes del municipio, que se puso en marcha en 2020. Su objetivo es poner en valor la oferta natural e histórica que tiene Riba-roja que ofrecer, entre ellos, el Parque Natural del Túria, su pasado visigodo y su gastronomía.
Desde el Ayuntamiento de Riba-roja destacan que “se trata de una iniciativa importante que puede disminuir el impacto ambiental de la oficina de turismo y aumentar la eficacia de la gestión de la información”.
Fuente: Ayuntamiento de Riba-Roja de Túria