Las obras de ajardinamiento de las zonas verdes EL-1 y EL-2 del polígono industrial Enchilagar del Rullo avanzan a buen ritmo y se espera que en las próximas semanas estén finalizadas.
El alcalde de Vilamarxant, Xavier Jorge, y el concejal de Promoción Económica, Víctor Sanchis, visitaron recientemente ambas zonas para supervisar las actuaciones que se están realizando y que tienen un presupuesto de 47.659 euros.
Estas obras permitirán dotar a la zona industrial de dos zonas de descanso limpias, verdes y arboladas, mejorando el espacio para el uso y disfrute de la ciudadanía como de las personas que trabajan en las empresas ubicadas en el polígono.
La actuación global en el polígono, que se encuentra en el marco de la subvención concedida por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo y se completa con los recursos propios del Ayuntamiento, supondrá una inversión total de 379.000 euros.
La instalación de planos de localización, cámaras de seguridad e identificación de matrículas en todos los accesos, mejora de los parterres de varios viales, repintado de la señalización horizontal, la creación de la página web del polígono industrial y la construcción de la rotonda ubicada en la CV-3770 son algunas de las actuaciones que ya se han iniciado por la concejalía de Promoción Económica o están a punto de concluir.
Víctor Sanchis, concejal de Promoción Económica, ha explicado que esta subvención ayudará a conseguir “la mejora paisajística del polígono, concluir el urbanismo de la rotonda y de algunas calles, completar el sistema de video vigilancia e identificación de todos los accesos al polígono y la instalación de monolitos identificativos de los accesos con el callejero y directorio de empresas”.
“Todas estas actuaciones previstas supondrán una mejora cuantitativa y cualitativa de la imagen de nuestra principal área industrial”, ha indicado el regidor, quien expresó su satisfacción por la colaboración encontrada con la Asociación del polígono y la ciudadanía.
“Es un trabajo realizado codo con codo con la Asociación de Empresarios Polígono Industrial Vilamarxant, la concejalía de Promoción Económica y las sugerencias de particulares y usuarios del polígono”, ha finalizado Sanchis.