La regidora de Medio Ambiente ha reforzado el trabajo de limpieza del río Túria en Manises, concretamente a la tercera escala de dicho río a su paso por éste municipio.
Centenares de plásticos recogidos durante la limpieza.
Gracias a los trabajos de limpieza realizados durante los últimos días, se ha recogido centenares de plásticos, recipientes y diversa suciedad provocada por la poca responsabilidad de las personas que, día a día, acuden a éste paraje natural sin respetarlo.
Además de las limpiezas realizadas por las diferentes administraciones implicadas, también es esencial la colaboración ciudadana para mantener limpio y en buenas condiciones todos y cada uno de nuestros entornos naturales.
Según afirma el regidor de Medio Ambiente del ayuntamiento de Manises, Rafael Mercader «con la colaboración de la ciudadanía podremos mantener un bien con tanto valor medioambiental como es nuestro paraje natural».
Además, el regidor ha añadido que «durante los próximos años uno de nuestros objetivos es volver a tener un río vivo y lleno de vida, tal y como nuestros mayores lo han conocido»
Las zonas donde ya se ha actuado.
Esta labor se trata de una actuación que refuerza las dos grandes limpiezas realizadas ya durante estos últimos meses. El primer tramo se llevó a cabo en el mes de marzo, desde la tercera escala hasta el puente localizado entre Manises y Paterna; el segundo tramo se realizó en la zona del río de Les Simetes de Manises. Ahora ha sido en la zona situada por los alrededores de la tercera escala.
En dicha zona se ha recogido una gran cantidad de residuos equivalente a tres furgonetas llenas. Además, también han realizado un trabajo de desbroce por los alrededores de la misma área anteriormente mencionada.
El alcalde de Manises, Jesús Borràs i Sanchis, ha asegurado que «la prioridad de esta legislatura es que Manises sea una ciudad de cara y abierta al río Túria, y por eso trabajan duro para que, poco a poco, puedan conseguirlo.