Los ayuntamientos de Cheste y Chiva han recibido dos subvenciones del Plan REACCIONA de la Diputación de Valencia para redactar y ejecutar el proyecto Carril ciclopeatonal Cheste-Chiva, dotadas de 8.000 y 90.000 euros respectivamente.
Tal y como ha informado el concejal de Medio Ambiente de Cheste, David Pujals, el primer paso será la construcción de una pasarela de enlace al nuevo carril que conectará los dos municipios a pie y en bicicleta.
“Esta propuesta viene vinculada a otras presentadas por las concejalías de Medio Ambiente y Servicios que contemplan conectar Cheste con el polígono Castilla y con Pino Blay, con accesos a Savia y al IVAS, terminando en el polígono. El pasado 20 de mayo de 2022 Cheste firmó un convenio con Chiva y se formuló la solicitud de subvención al Plan REACCIONA para la ejecución de vías ciclopeatonales. Las diversas gestiones llevadas a cabo por las concejalías de Medio Ambiente y la de Servicios han tenido como resultado la concesión de estas dos subvenciones: una para la redacción del proyecto, dotada de 8.000 euros, y otra para la ejecución del proyecto, dotada de 90.000 euros. El resto del importe total del proyecto correrá a cargo de ambos municipios, proporcionalmente a los kilómetros que discurran por cada término municipal”, ha explicado Pujals. “Estoy muy satisfecho de que, poco a poco, estas medidas se hagan realidad, al igual que uno de los tramos del anillo verde ciclopeatonal que va desde la biblioteca al IES Ricardo Marín, impulsado desde esta concejalía”.
Por su parte, el concejal de Servicios de Cheste, José Vicente Guijarro, ha añadido que, además de mejorar la movilidad y la accesibilidad, esta nueva infraestructura facilitará la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, al prescindir de vehículos a motor para realizar desplazamientos de corto recorrido. “Mejoraremos la calidad del aire, al mismo tiempo se generan hábitos de vida más saludables entre la población. Con la construcción de este carril ciclopeatonal se mejora la conexión de las poblaciones adyacentes y se favorece el desplazamiento a los polígonos industriales, al Complejo Educativo de Cheste y al Circuito”, apunta.
Fuente: Ayuntamiento de Cheste