Manises defiende el sector cerámico local ante la problemática surgida por las cazuelas de barro
Manises defiende el sector cerámico local.
El Ayuntamiento de Manises sale en defensa del sector cerámico local tras las acusaciones vertidas por FACUA recientemente en las cuales se alertaba del alta presencia de aluminio en unas cazuelas fabricadas en la localidad de Manises y vendidas por las tiendas TEDI.
En primer lugar y, después de averiguar la procedencia de estos recipientes de barro, cabe destacar que NO han sido elaborados por la empresa con sede local en Manises, “ARTE REGAL IMPORT S.L.”, sino por una de Andalucía.
La compañía ARTE REGAL, después de comprobar que se cumplen todos los requisitos, se dedica únicamente a su distribución a las tiendas de origen alemán TEDI.
Por otro lado, dicha compañía, a quien TEDI y FACUA atribuyen la elaboración de cazuelas de barro contaminadas con aluminio, ha presentado varios documentos en los cuales se informa que los recipientes cumplen todas las condiciones requeridas para la venta de este tipo de producto, reflejadas dentro de la normativa española.
En cuanto a la reglamentación, España se acoge a su propia regulación en relación a la venta de productos del sector cerámico, una legislación menos estricta que la alemana y que por lo tanto, ha podido llevar a confusión en un caso como este. Sin embargo, cabe destacar que ARTE REGAL cumple también con esta normativa alemana desde el verano de 2019.
Una falsa alarma.
Según afirma el concejal de Promoción de la Cerámica del Ayuntamiento de Manises, Xavier Morant (APM-Compromís), “se ha creado una falsa alarma y una mala prensa para la cerámica de Manises que lo único que consigue es afectar directa y negativamente al sector cerámico”. “Es inadmisible que se hagan falsas acusaciones sin comprobar que esta empresa únicamente es distribuidora y no la productora de los envases anteriormente mencionados”, ha concluido Morant.
La empresa manisera, por su parte, tomará las medidas legales que considere necesarias para recuperar nuevamente la confianza de su clientela. También, acogiéndose al derecho a la rectificación, exige a FACUA que modifique su acusación, completamente falsa.