L’Auditori Germanies ha acogido la presentación de la nueva marca y logo turístico de Manises y de la campaña “– plástico + cerámica”, para disminuir la utilización de plástico fomentando el uso cotidiano de la cerámica manisera.
La presentación doble, diseñada por el diseñador Eugenio Simó, estuvo conducida por Àngel Mora, concejal de Turismo y Xavier Morant, concejal de Promoción de la Cerámica. El acto fue realizado íntegramente para mostrarse on-line. Mora explicó que la nueva marca de turismo “Manises” tenía por objetivo actualizar la visión de Manises, vinculándola con los valores de la ciudad y de su ciudadanía.
El concejal de Turismo, explica que se ha modernizado la apariencia sin perder el valor de tradición que tan importante es en Manises, especialmente por su historia cerámica. Por eso mismo, el logo es el nombre mismo de la ciudad, Manises, y un plato de cerámica antiguo que tiene presentes los color de reflejo metálico, una técnica muy arraigada en la ciudad y el azul cerámico tradicional.
Por otro lado, el concejal de Promoción de la Cerámica, Xavier Morant, presentó la nueva campaña «-plástico + cerámica» a la cual invita en todo el mundo a sumarse. El plástico, explicó el edil, es un material muy contaminante y muy utilizado en nuestro día a día.
Por el contrario, continuó, la cerámica es sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Esta campaña, dijo, se centra en reducir el uso de los productos plásticos a favor del uso cotidiano de la cerámica, patrimonio manisero histórico. Además, concluyó, con esto no solo respetamos el medio ambiente sino que apoyamos a los productores, comerciantes y artesanos locales para promover la perpetuación de esta actividad en el futuro.