Desde el Ayuntamiento de Pedralba venimos reivindicando durante mucho tiempo a distintos organismos la necesidad imperiosa de eliminar la caña invasora del río Turia recordando también el peligro que supone que el río esté infectado de cañas.
El pasado 10 de marzo nuestro técnico municipal se reunió en la casita de madera de Villamarchante junto con varios ayuntamientos y los servicios técnicos de la Consellería de Medio Ambiente con el fin de explicar las actuaciones a llevar a cabo para la restauración de hábitats de interés comunitario en el Parque Natural del Turia.
Se trata de unos trabajos financiado por el Programa Operativo FEDER de la Comunidad Valenciana, años 2014-2020.
La actuación consiste en la eliminación de los cañaverales mediante desbroce mecánico para posteriormente aplicar una cobertura opaca para privar de la luz del sol a las cañas. La actuación a su paso por el término municipal de Pedralba afectará a una longitud de 6.014 metros con un presupuesto de ejecución material superior a los 180.000 €. Se informara a la población del momento del comienzo de los trabajos, que ya se han iniciado en el término municipal de Manises.